jueves, 25 de febrero de 2010

Socialistas de Cataluña van de visita a las dehesas de toro bravo en Salamanca

El lobby taurino está atacando con fuerza de cara a la próxima votación de la ILP antitaurina en el Parlamento de Cataluña. Ahora se lleva de excursión a los socialistas catalanes a las dehesas -con todos los gastos pagados, supongo- para intentar asegurar su voto en contra de la ILP.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 24 feb (EFE).- Una representación del PSOE de Cataluña, invitada por sus homólogos de Castilla y León, conocerá de primera mano el hábitat de la dehesa y del toro de lidia, en un visita que realizará el próximo domingo 28 de febrero a varias ganaderías del Campo Charro.

Según ha informado hoy a EFE el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, "es una iniciativa de nuestro secretario regional, Óscar López", que persigue concienciar a los políticos de la importancia de las dehesas y del toro bravo.

La visita se producirá antes de que se vote en el Parlamento de Cataluña la Iniciativa Legislativa Popular que persigue la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad catalana.

La cita será en la finca Rollanejo, la única de España de titularidad municipal, según Pablos, perteneciente al Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, ubicado en pleno Campo Charro, en la comarca de Vitigudino.

Autoridades del mundo del toro, entre las que figuran ganaderos, empresarios y toreros, que ha preferido desvelar aún el PSOE de Salamanca, también acompañarán a los parlamentarios catalanes en el afán de explicarles la relevancia del mundo del toro y la riqueza que supone en toda España.

Los socialistas de ambas comunidades también se acercarán hasta el Centro de Interpretación de La Dehesa que tiene el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho en la propia finca.

La siguiente cita será en la finca de toros de lidia de Villar de Los Álamos, a pocos kilómetros de Rollanejo, en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda, "donde allí podrán contemplar toros bravos", ha manifestado Fernando Pablos.

Entre los asistentes catalanes figuran David Pérez, ponente del PSOE de Cataluña en relación a la Iniciativa Legislativa Popular de prohibir las corridas de toros; Higini Clotas, vicepresidente del Parlamento catalán; y Daniel Fernández, coordinador de los diputados en el Congreso.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j4njRMw5X9VMPvW2pk31KcFwKNeg
Fecha: 24.02.10

No hay comentarios: