miércoles, 24 de febrero de 2010

TVE asegura que los toros son "de lo más caro"

Televisión Española sigue en sus trece con respecto a la difusión de corridas de toros. Después del revuelo que provocó la emisión de los dibujos animados antitaurinos la pasada semana y la persistencia en la ausencia de retransmisiones, el presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha asegurado este martes en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Senado, que los "derechos de retransmisión de las corridas" son "muy elevados", "de lo más caro", informa Europa Press.

"Además", continuó Oliart, existe "un problema con el horario de protección a la infancia". El nuevo presidente del ente se ha referido también a esa polémica, recogida por prácticamente todos los medios generalistas, con la serie 'Vipo, las aventuras del perro volador', que demonizaba a los toreros en un capitulo reciente.

Oliart señaló que en los programas infantiles "se busca una dulzura que efectivamente no es muy compatible con una corrida de toros" y afirmó que de no haber emitido ese capítulo, que la Corporación ya había comprado junto al resto de la serie, "sería censurar". Además, lamentó la polémica causada por un "detalle tan mínimo y tan poco importante".

MORANTE, CONTRA RTVE

En este sentido, el diestro Morante de la Puebla se ha quejado del olvido que sufre la Fiesta desde RTVE en una entrevista concedida al portal burladero.com. "La Fiesta hay que enseñarla. Sobre todo creando programas informativos en televisión. El hecho de que TVE no retransmita ninguna corrida de toros, al fin y al cabo, nos hace daño porque lo que no sale en la tele parece que no existe", asegura Morante.

"Además hoy en día, puesto que Televisión Española ha suprimido la publicidad, no pueden decir como otros años que una corrida de toros era deficitaria porque no tenían sponsor ni gente que le apoyara en los anuncios, en esto o en lo otro", razona el torero de La Puebla. "Ahora sólo contribuimos con nuestro dinero, con lo que se lleva el Gobierno del toro, que es bastante. Creo que nos merecemos que se televisen corridas de toros en TVE como se ha televisado siempre durante toda la vida", concluye el diestro sevillano.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/toros/1266949505.html
Fecha: 23.02.10

No hay comentarios: