sábado, 6 de febrero de 2010

Un aventurero explica cómo convivió 18 meses con una manada de lobos



Artur Piquet, Barcelona.- Un aventurero y estudioso de los lobos, el británico Shaun Ellis, ha publicado un libro, The man who lives with wolves (El hombre que vive con los lobos), en el que narra las aventuras que ha vivido entre una manada de lobos durante 18 meses en la reserva natural protegida del parque de Combe Martin, situado en el norte de Devon, a 320 quilómetros al suroeste de Londres.

Ellis siempre ha demostrado su gran interés por estos depredadores. Ha estudiado y escrito sobre ellos en Polonia y América y, después de trabajar como consejero en diferentes zoológicos y reservas naturales, Ellis deicidió ir a vivir rodeado de estos animales.

Aprendió su lenguaje

Para conseguir la integración que buscaba Shaun tuvo que aprender bien su lenguaje (aprendizaje que perfeccionó después de pasarse dos años en la Montañas Rocosas de EEUU al lado de un experto). El estudioso considera que haber conseguido poderse comunicar con ellos de manera tan natural le ha salvado la vida en más de una ocasión. "Comunicarnos en el mismo lenguaje ha sido el secreto más interesante que los lobos han compartido conmigo" ha explicado.

Durante esta experiencia Ellis adoptó a tres crías que fueron rechazadas por su madre. En este año y medio les enseñó a comer, dándoles la comida de su boca, y posteriormente a cazar y a aullar, así como también les enseñó disciplina y jerarquía en el grupo.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=684634&idseccio_PK=1021
Fecha: 05.02.10

EN YOUTUBE ESTÁ COLGADO EL DOCUMENTAL COMPLETO EN ESPAÑOL EN EL CANAL DE MORVHEN:

PARTE 1/4


PARTE 2/4


PARTE 3/4


PARTE 4/4

No hay comentarios: