viernes, 26 de marzo de 2010

2 Manifestaciones animalistas para este fin de semana

Sábado 27 de marzo - Barcelona
Hora: 16:00 - 19:00
Lugar: Plaça Sant Jaume


La PLATAFORMA RAMBLAS ÉTICAS convoca una manifestación para pedir el cierre de TODOS los puestos de animales de las Ramblas.

¿Por qué nos manifestamos?

* En el año 2003 los puestos de venta de animales en las Ramblas de Barcelona pasaron a ser ilegales. A día de hoy, el Ayuntamiento de Barcelona sigue sin resolver el problema , y los puestos siguen vulnerando la Ley y Ordenanza.

* En Mayo de 2008 el Col·legi de Veterinaris de Barcelona entregó un dossier al Ayuntamiento exprensando su preocupación por el gran sufrimiento que padecen los animales en estos puestos.

* En Junio de 2008 la Plataforma Ramblas Éticas denunció que los animales pasan más de 36horas semanales sin luz, ni entradas de aire, ni reposición de comida y agua, y por supuesto sin atención veterianaria.

* En Abril de 2009 la Plataforma realizó una investigación en la que se recogieron, en sólo 21 días, más de 150 animales muertos de la basura que arrojan los puestos, vulnerando además una norma de Salud Pública. A fecha de hoy no se ha impuesto ninguna sanción por semejante vulneración de un protocolo pensado para proteger la salud pública.


Domingo, 28 de marzo - Madrid
Hora: 12:00 - 14:00
Lugar: Plaza de la Villa


El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, Amnistía Animal Madrid, AnimaNaturalis, ANPBA, AVAT, CAS International, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, FEBA, Libera!, PACMA y PROA.

No hay comentarios: