miércoles, 17 de marzo de 2010

Antitaurinos se manifestarán el día 28 contra la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural en Madrid

Varias asociaciones ecologistas y de defensa animal de Madrid han convocado una manifestación para el domingo 28 de marzo bajo el lema 'La tortura no es cultura' contra la decisión de la Comunidad de Madrid de declarar la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural y pedir respeto a los animales.

Los convocantes señalan que la tauromaquia "supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera". "Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar", señalaron.

La manifestación dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto "para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz". Los convocantes son Amnistía Animal Madrid, Ecologistas en Acción, Equanimal, el Partido contra el Maltrato Animal (PACMA), ALBA, ADDA, ANDA, AnimaNaturalis, CAS International, FAA, FAADA, FAPAM, Libera!, PROA y Vida Universal.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-antitaurinos-manifestaran-dia-28-contra-declaracion-fiesta-bien-interes-cultural-madrid-20100316143529.html
Fecha: 16.03.10

No hay comentarios: