viernes, 26 de marzo de 2010

Asociaciones protectoras reclaman a Zapatero la abolición de los experimentos con animales

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Animal (ADDA), junto con la internacional Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos con Animales (CEAEA), reclamaron hoy a Zapatero la abolición de los experimentos con animales, aprovechando la presidencia española en la UE.

En rueda de prensa, donde asistieron la directora general de CEAEA, Michelle Thew, junto con los miembros de ADDA, Manel Cases y Montserrat Paredes, anunciaron el objetivo de conseguir el cese definitivo "de la muerte y el sufrimiento atroz de millones y millones de animales", según palabras de Thew.

La directora general aseveró que llevan luchando por los derechos de los animales desde 1990 pero que, pese a que han conseguido mejores notables, aún hay "muchos vacíos legales" que aprovechan las empresas para seguir experimentando con animales, como con los primates no humanos.

"Muchos siguen experimentando diciendo que no tienen alternativas o que los animales pasan por experimentos indoloros, pero la opinión pública sabe que todo es mentira", dijo.

Según una encuesta realizada recientemente por CEAEA, el 81 por ciento de la población ve "inaceptable" que se experimente con animales, y un 84 por ciento pide el cese inmediato, "sin excepciones".

Es por ello que Thew pidió a España que "deje las cosas claras" y aproveche esta "oportunidad histórica" para salvar a los animales, exigiendo que promueva una nueva Directiva "totalmente clara y donde se refleje la opinión pública" para que cese el sufrimiento animal.

Con esta nueva Directiva, no habría excepciones y se prohibiría totalmente que los animales fueran destinados a experimentos de cualquier tipo.

Cases habló en nombre de ADDA y aseguró sentirse muy "orgulloso" de esta oportunidad, por lo que espera que España promueva una Directiva para usarla de manera "harmónica, sin confusiones ni excepciones".

LA CEAEA lucha desde 1990 por la revisión de la Directiva por la protección de los animales destinados a experimentos y cuenta con 17 miembros, que incluye la representación de 14 países miembros: España, Portugal, Croacia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Noruega, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Italia, Francia, Alemania, República Checa y Suiza.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-ue-asociaciones-protectoras-reclaman-zapatero-abolicion-experimentos-animales-20100325142829.html
Fecha: 25.03.10

No hay comentarios: