lunes, 22 de marzo de 2010

"The Cove" ganó el Oscar al mejor documental



Cada año, entre octubre y abril, las aguas de Taiji se tiñen de la sangre de 20.000 delfines asesinados brutalmente

El Oscar al Mejor Documental recayó en THE COVE, aclamado y controvertido thriller medioambiental dirigido por el fotógrafo Loise Phsihoyos en el que un equipo formado por buceadores, activistas y expertos en efectos especiales se infiltra en secreto en una tranquila ensenada de la costa de Japón para mostrar la matanza anual de delfines.

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en este pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. The Cove, dirigida por Louie Psihoyos y escrita por Mark Monroe, comienza en Taiji, Japón, donde el ex entrenador de delfines Ric O’Barry, que capturó y entrenó a los 5 delfines que protagonizaron en su momento la famosa serie de televisión Flipper, busca redención: defender a los delfines que son cazados en una cala de este pueblo japonés.

Al amparo de la noche, los pescadores de Taiji, impulsados por una multimillonaria industria de entretenimiento de delfines y un importante mercado que compra carne de este mamífero acuático, trabajan clandestinamente cazándolos. Lo que hacen los pescadores es tan crudo y cruel, que ellos mismos hacen todo lo posible por no ser vistos.

AQUÍ PUEDES VER EL DOCUMENTAL ENTERO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL (1h 31' 22"):



Para saber más:
http://www.animanaturalis.org/p/1110/detener_la_matanza_de_delfines_en_japon
http://www.savejapandolphins.org/index.php

No hay comentarios: