sábado, 6 de marzo de 2010

Detenido un vecino de Huércal de Almería acusado de robar perros de raza pastor alemán en fincas aisladas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal de Almería de 41 años acusado de robar varios perros de la raza pastor alemán en fincas aisladas ubicadas en diferentes municipios de la provincia y ha conseguido recuperar a tres de los animales para devolverlos a sus legítimos dueños.

Miguel H.S., según ha informado la Comandancia en una nota, era detenido el pasado día 3 después de que los datos recogidos por la investigación apuntasen a que los canes podrían estar en un cortijo de su propiedad y en una primer inspección con uno de los denunciantes uno de los animales "mostrase claros síntomas de alegría al reconocerle".

Al intentar los agentes entrevistar al arrestado, varios de los ejemplares sustraídos escaparon por un portón trasero de la finca, entre ellos el que había reconocido a su dueño aunque, tras una batida por la zona, se le encontró en una rambla próxima al término municipal de Rioja.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de Miguel H.S. después de que no pudiese mostrar las cartillas sanitarias de los animales, ni justificar por tanto su procedencia que fue esclarecida después con el análisis de los chips de identificación.

El hombre, que actuó con el mismo 'modus operandi' en Berja y Huércal-Overa y cuenta con antecedentes penales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y una falta de hurto.

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/20100305/local/provincia-almeria/detenido-vecino-huercal-almeria-201003051725.html
Fecha: 05.03.10

No hay comentarios: