martes, 9 de marzo de 2010

El Ejército 'licencia' a las palomas mensajeras

El Gobierno ha aprobado este viernes un decreto por el que el uso y tenencia de palomas mensajeras dejan de estar bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, decisión que se ha tomado al haber perdido estos animales el valor que tenían para la defensa nacional como medio de comunicación.

El real decreto que ha sacado adelante el Consejo de Ministros deroga otro del 27 de septiembre de 1983, que regulaba la tenencia y utilización de la paloma mensajera. Con la norma aprobada, se suprime la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de colombofilia, al considerar el Estado Mayor Conjunto de la Defensa que, en la actualidad, la utilización de las palomas mensajeras como medio de transmisión ha dejado de tener interés para la Defensa Nacional.

De esta manera, a partir de la entrada en vigor de este real decreto la tenencia, control y uso de la paloma mensajera se regirá por la normativa de carácter deportivo existente en el marco de la legislación deportiva española, así como por aquella otra vigente en otros sectores de las administraciones públicas ajenos a la Defensa.

Las federaciones deportivas españolas afectadas por el real decreto de 1983 deberán modificar sus estatutos, mediante su tramitación con arreglo a la legislación vigente, en un plazo no superior a tres meses desde la entrada en vigor de este real decreto.

Los libros de registro en el que constan las autorizaciones concedidas y la relación de palomares instalados en España, así como la estadística y el censo de palomares civiles, dejarán de ser gestionados por el Ministerio de Defensa y quedarán a disposición de la autoridad deportiva, que los custodiará hasta que determine su destino.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/19/espana/1266600395.html
Fecha: 19.02.10

No hay comentarios: