sábado, 6 de marzo de 2010

El Partido Antitaurino asegura que la propuesta de Aguirre es "bipartidista y oportunista"

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) aseguró hoy, que la declaración del Gobierno de Esperanza Aguirre de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural (BIC)ateniéndose a lo establecido en la Ley de Patrimonio Histórico que contempla la posibilidad de otorgar esta calificación, es una muestra de "bipartidismo" y "oportunismo".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del PACMA, Mireia I. Barbeito declaró que es "decepcionante" la manipulación política que se está haciendo de un tema como es proteger los "derechos" de todos los seres vivos. "Es un ejemplo de manipulación política que está por encima la propia política, de querer llevar al bipartidismo algo que es la consecución de derechos de todos los seres", subrayó.

Para el Partido Antitaurino, el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid es una muestra del "sentido de cultura, de arte y de aprecio" que tiene Aguirre hacia el mundo de las artes. Según la presidenta del partido, no se debería proteger un espectáculo que traslada a la sociedad a "tiempos pasados" y que no se adapta al mundo del "siglo XXI". "Me parece increíble que con el presupuesto que estamos pagando todos los españoles se destine a un festejo que es una manifestación deplorable", denunció.

PROPUESTA DE CATALUÑA

Desde el PACMA calificaron de "magnífico" el debate sobre la prohibición de las corridas de toros que se está llevando a cabo estos días en el Parlament de Cataluña porque es un ejemplo de una sociedad "avanzada y sensible", no sólo hacia los animales, sino también hacia el Medio Ambiente. "Nos parece una muestra de la voluntad popular que debería extenderse al resto de España", opinó.

La presidenta del Partido Antitaurino adelantó que van a estudiar "legalmente" la forma en la que se está enfocando el anuncio de Bien de Interés Cultural, ya que considera que sólo se puede aplicar esta denominación a "edificios y obras de arte". Además, llevarán a cabo un manifiesto al que se pueden adherir "organizaciones proanimales, intelectuales y artistas" para expresar públicamente que las corridas de toros "no son un arte".

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-partido-antitaurino-asegura-propuesta-aguirre-bipartidista-oportunista-20100305151013.html
Fecha: 05.03.10

No hay comentarios: