viernes, 26 de marzo de 2010

El Refugio promueve en Madrid una ILP antitaurina como la catalana

¿Sería posible en Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina como la la que se está llevando a cabo en el Parlament de Catalunya? Parece difícil que la Asamblea de la Comunidad de Madrid aceptase tramitarla después de que Esperanza Aguirre declarara los Toros Bien de Interés Culturas (BIC), pero la asociación El Refugio no va a desistir en su empeño y por lo menos va a intentarlo.

En un acto con la plaza de toros de las Ventas de fondo, El Refugio quiso darle una primera estocada a la llamada "Fiesta Nacional" presentando este jueves por la mañana a los medios la ILP con la que quiere conseguir la abolición de las corridas de toros en Madrid. El presidente de la asociación proteccionista de los animales, Nacho Paunero, explicó por qué se ha iniciado este proceso y cómo se desarrollará la campaña 'dosorejas.org' para que todos los ciudadanos de Madrid "conozcan la iniciativa y puedan participar".

"Para todos los cientos y cientos de miles de madrileños que estamos en contra de las corridas de toros que nos concedieran dos orejas sería un triunfo, pero para ser escuchados: Dale la estocada a la fiesta. Danos tu firma", afirmó Paunero delante de la puerta grande de Las Ventas.

Esas palabras fueron el pistoletazo de salida para una carrera contrarreloj que pretende conseguir las 50.000 firmas necesarias para llevar la ILP a la Asamblea de Madrid antes del 13 de junio.

Paunero aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre conoce la ILP desde el pasado día 12 de enero, por lo que, desde El Refugio, no se muestran sorprendidos por el reciente empeño de Esperanza Aguirre en declarar los toros como Bien de Interés Cultural.

El presidente de El Refugio explicó que esta iniciativa "es de todos los animalistas madrileños y entre todos, vamos a conseguir ser escuchados". Paunero pidió voluntarios para recabar firmas y explicó que la campaña a campaña www.dosorejas.org tendrá anuncios en prensa, radio, televisión, por lo que se espera que tenga una gran repercusión.

La Iniciativa Legislativa Popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley, suscritas por la firma de, al menos, 50.000 electores madrileños, autenticadas en la forma que determina la Ley. A estos efectos, los promotores de la iniciativa se integrarán en una comisión promotora.

Fuente: http://www.publico.es/espana/303049/refugio/promueve/ilp/antitaurina/catalana
Fecha: 25.03.10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiaís gritar para que todo el mundo sensible hacia el toro lo sepa que el señor jose delgado que es neurocientifico,en la dictadura española estuvo maltratando y esclavizando toros de lidia con electrodos insertados en el cerebro para su experimentación.Este señor hoy en dia se dice que mantiene contacto con U.s.a. para crear al soldado perfecto con mk ultra. Miren en rafapal.com. También este excelentisimo señor dice en un articulo que el hombre no tiene derecho a mejorar su mente no puede,se dice por ahí que trabaja en el plan de control mental para humanos.Investiguen ustedes mismos y aten cabos.La neurociencia es un aspecto misterioso de la investigación sólo hay que mirar las referencias historicas de como los psiquiatras han investigado con dementes y prisioneros de guerra y presos, induciendoles mediante descargas electricas a reaccionar de una u otra manera.
Jose delgado un respetable cientifico esta en madrid trabajando en universidad creo.
Creo que todos los amantes de la justicia deberían saber lo que este hombre ha hecho con criaturas indefensas que además si no recuerdo mal se dice que el toro de lidia es una raza creada.......

Anónimo dijo...

Al que ha dicho esto lo felicito por que ya somos más los que sabemos lo que están haciendo personas y animales que se está utilizando las radiofrecuencias para atormentar a los animales domésticos,con microondas y vibraciones diversas que los enloquecen.
Deben también saber que para echar a la gente de sus casa y que las inmobiliarias ganen dinero junto a los bancos este truco se emplea también en personas,pero se vuelven locos a los perros para que obedezcan y ataquen, estos son sacrificados posteriormente en perreras por peligrosos.Se nos está callando la boca ,pero ustedes que pueden luchar porque tienen la valentía de dirigirse al gobierno ya que están en asociaciones pro animales ayuden a las criaturas que no pueden hablar.
Las radiofrecuencias se han utilizado desde hace muchos años un señor que se lama gabriel silva habla en una entrevista a rafapal.com es radionico profesional en argentina,y trabajo de algo muy peligroso como es el control mental en humanos.Tengan la paciencia de escuchar atentamente el video porque es escaalofriante.
Si les cuento todo esto es por que en un barrio de Madrid hubo una movida gorda con unos vecinos que estaban atormentando a un edificio,con tecnologia quantica y raadiofrecuencias que producian ondas microondas que queman de dentro hacia fuera y por suerte se lo hicieron a una señora que era sensitiva y se dedicaba a masages,porque se dio cuenta que venian del piso de al lado,su perro que era de buen caracter se volvio nervioso y por las noches lloraba mucho.Otra vecina de 80 años estaba siendo sometida a una tortura aberrante y no podia llamar a la policia por que la habían amenazado querían echarla.
Un grupo de vecinos tomo cartas en el asunto y estos tipos de origen sudamericano que no hacian ningún ruido durante el dia y que durante la noche se oia un motor que se encendía y posteriormente se emitia las radiaciones,un grupo de hombres les dio una paliza y no se denunció pero en algún punto de Madrid tienen los aparatos para encontrar a mas gente y denunciarlos.Estas personas trabajan para gente que les pide cosas medicas, estudios de población que se hace sin que nadie lo sepa.Ellos se alojaban en pisos normales y se dedicaban a estudiar con tecnologia de ordenador moderna a gente a distancia,miren internet hay aparatos prometedores que lo hacen.
Repito no lo denunciaron porque se les metió una mierda de paliza y se les obligo a hablar por el bien de la comunidad madrileña,solo se sabe que la neurociencia está por medio,las farmaceuticas tambien y que los psiquiatras y parapsicologos lo saben.Están creando un grupo de busqueda yno es legal por lo que no se puede decir.

Anónimo dijo...

Utilización de radiofrecuencias en barcelona mercedes carandini,denuncia a mossos de escuadra por agresión con vibraciones microondas y amenaza por parte de un vecino.Despues mal estar y dolor de cabeza ,se oia ruidos extraños en casa.