viernes, 19 de marzo de 2010

Informan de más animales muertos por hambre en un zoo de China

El escándalo por la muerte de 11 tigres malnutridos continúa agrandándose en un zoo de la ciudad nororiental china de Shenyang, donde hoy se reveló que otros 22 animales de 14 especies fallecieron por similares causas en las últimas semanas, informó la agencia oficial Xinhua.

Cuatro camellos, un león africano, un yak, un avestruz, un caballo mongol, un oso pardo y cinco monos, entre otros, murieron en los primeros meses del invierno, señaló la fuente oficial, tras acceder a documentos del parque zoológico.

Antes, se había informado de la muerte de 13 tigres siberianos, dos de ellos sacrificados tras atacar, también acuciados por el hambre, a un cuidador, un suceso que ha obtenido gran atención de los medios de comunicación chinos, ya que la especie es una de las que corren mayor peligro de extinción en el país asiático.

También hoy se ha conocido que el Gobierno municipal de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, ha aprobado una ayuda de siete millones de yuanes (1,03 millones de dólares) para el zoo donde se han producido las muertes, y que atraviesa graves apuros económicos.

El parque es propiedad de una empresa privada, pero el gobierno local posee un 15 por ciento de sus acciones.

A raíz de las informaciones sobre el suceso aparecidas en la prensa, responsables de medio ambiente han criticado las malas condiciones en muchos zoos del país, especialmente en invierno, cuando debido a la falta de visitantes muchas instalaciones no tienen dinero para dar de comer a sus animales.

China tiene unos 20 tigres siberianos en libertad, de los cerca de 400 que hay en todo el mundo, repartidos también por Rusia y la Península Coreana.

Curiosamente, China inició el pasado mes de febrero el Año del Tigre de su calendario tradicional, lo que ha servido para que organizaciones ecologistas recordaran el peligro de extinción que sufre este animal y las malas condiciones que sufre en cautividad en algunos zoos y reservas.

Fuente: http://www.adn.es/internacional/20100314/NWS-0172-Informan-China-animales-muertos-hambre.html
Fecha: 14.03.10

No hay comentarios: