viernes, 12 de marzo de 2010

La Fundación Oso Pardo abre sus propios canales de vídeo en Youtube y Vimeo

En ambas páginas se pueden visualizar y comentar algunos de los videos grabados por las patrullas y el equipo técnico de la FOP durante sus trabajos de seguimiento de la población osera, entre los que se incluyen imágenes de celos, grupos familiares comiendo y jugando en la nieve, osos subidos a cerezos y robles y otras situaciones cotidianas de la vida de los osos.

También se pueden ver algunos videos de la osezna recuperada Villarina en su medio natural, grabados con telescopios a gran distancia, así como el documental 'Osas', editado por la Fundación Oso Pardo y la Fundación Biodiversidad, con escenas íntimas de la vida familiar de las osas cantábricas y sus oseznos no filmadas anteriormente. Las páginas se irán actualizando periódicamente con la incorporación de nuevos videos.

Todas las imágenes de los videos de la FOP se han obtenido con telescopios o teleobjetivos de largo alcance sin afectar a la actividad o al comportamiento natural de los osos, y en el marco de los programas de seguimiento y conservación desarrollados mediante convenios con todas las administraciones autonómicas del ámbito cantábrico.

La FOP en el canal de Vimeo está en http://vimeo.com/user3060000/videos
y en Youtube, en http://www.youtube.com/user/FundacionOsoPardo

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/649574/0/
Fecha: 11.03.10

No hay comentarios: