lunes, 1 de marzo de 2010

Pamela Anderson pide a Canadá suspender cacería de focas

VANCOUVER, CANADÁ.- La actriz canadiense, portavoz de la organización Personas por el Trato Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), puso la carta al primer ministro Stephen Harper en un buzón frente a la oficina del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá.

En una conferencia de prensa, Anderson consideró que la cacería es una "vergüenza para Canadá", y añadió que hizo la solicitud durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Vancouver, porque "todo el mundo está viendo a Canadá".

La cacería anual de focas en la costa oriental de Canadá se realiza desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo, principalmente en Newfoundland y en Labrador, así como en el Golfo de Saint Lawrence. Es la mayor del mundo, y mata un promedio de 275.000 focas arpa.

Durante años, ha habido controversia por la cacería. Los grupos defensores de los animales consideran que es una práctica cruel, mal supervisada y que genera pocos beneficios económicos.

Los cazadores y las autoridades canadienses señalan que es sustentable, humanitaria y que proporciona ingresos para las comunidades aisladas.

En su carta, Anderson dijo que hay poco hielo en el Golfo de Saint Lawrence para la temporada en que nacen las focas.

"La ausencia de este hábitat para el nacimiento tendrá consecuencias peligrosas para toda la población de focas arpa. Sin hielo, las madres se verán obligadas a abortar sus crías en el agua", señaló Anderson en la misiva, que incluye firmas de más de 50.000 personas, quienes quieren que la cacería anual termine para siempre.

Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/182150/6/pamela-anderson-pide-a-canada-suspender-caceria-de-focas.htm
Fecha: 01.03.10

No hay comentarios: