miércoles, 24 de marzo de 2010

Rescatados tres búhos reales en un gallinero de Chiclana


Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a un vecino de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera por la tenencia de especies de la fauna silvestre sin autorización tras intervenirle tres ejemplares de búho real.

Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar ayer, cuando los agentes realizaron una inspección en dicho gallinero, ubicado en la barriada Solagitas, y encontraron caballos, perros, hurones y un grajo, además de los citados ejemplares de búho real, especie que se encuentra incluida en los catálogos nacional y andaluz de especies amenazadas.

El propietario de los animales carecía de la documentación que acreditara la legal procedencia de la mayoría de los animales domésticos, y tampoco de los especimenes de fauna silvestre.

Sobre la procedencia de los búhos reales, manifestó que había hallado a su madre muerta y se había hecho cargo de los mismos para criarlos como animales de compañía, no habiendo dado cuenta del hallazgo a las autoridades competentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al constituir una infracción "muy grave" a lo dispuesto en la Ley 8/2003, de protección de la flora y fauna silvestre de Andalucía.

Los animales intervenidos fueron entregados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y dependiente de la Junta de Andalucía.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-seprona-denuncia-vecino-chiclana-localizar-tres-buhos-reales-gallinero-20100323162831.html
Fecha: 23.03.10

No hay comentarios: