viernes, 19 de marzo de 2010

Sacrificar los gatos del Botánico

Carta de YOLANDA PLAZA RUIZ publicada en 20minutos.es el 18.03.10

"A la Dirección del Jardín Botánico de Madrid: Me han llegado noticias de que responsables del Jardín Botánico de Madrid han decidido sacrificar a los gatos refugiados en las instalaciones. Soy madrileña y me siento orgullosa de mi ciudad, por su permanente evolución fruto del espíritu abierto, unido a un interés en los ciudadanos por adaptarnos a las mejoras sociales, tanto a nivel colectivo como individual. El respeto por la naturaleza y los animales, en particular, es una muestra de civismo y de amplitud de miras, defendiendo nuestro patrimonio cultural y nuestro hábitat. Pero no estamos exentos de defectos propios de cualquier humano y ustedes conocen tan bien como yo que el abandono de animales domésticos es una evidencia más de lo mucho que nos queda por mejorar.

Estos felinos, a los que he tenido el placer de ver cuando he pasado cerca de su recinto, sobreviven sin perjudicar a nadie y sólo son víctimas inocentes de la falta de escrúpulos de algunos de nuestros congéneres que los han dejado a su suerte. Ellos no merecen pagar con su vida por algo de lo que no son responsables. Tengo que decirles que, al igual que yo, somos muchos los madrileños y visitantes que nos sentimos orgullosos de que hasta ahora se les haya permitido permanecer en este lugar tan acogedor, protegidos y al mismo tiempo libres para disfrutar de una naturaleza que también les pertenece a ellos, al igual que a ustedes y a mí. Es necesario un control en la natalidad de estas criaturas, por supuesto, pero quitarles la vida que ahora disfrutan, no es la solución más justa y civilizada.

Den evidencia ustedes también de su evolución, en otras ciudades europeas esta decisión sería impensable. Confío en que recapaciten, para el bien de estos animales y también, por qué no, del respeto que tenemos el resto de los ciudadanos por nuestro patrimonio cultural y natural, siendo dirigido por personal competente, pero al mismo tiempo compasivos, como lo ha sido hasta ahora la dirección del Jardín Botánico de nuestro querido Madrid. "

Fuente: http://www.20minutos.es/carta/654847/0/gatos/jardin/botanico/
Fecha: 18.03.10

No hay comentarios: