martes, 16 de marzo de 2010

Vecinos de Masnou envenan una colonia de gatos

Lugar: Barcelona
Fecha: 11 de marzo 2010

En el municipio de Masnou (Barcelona), fundación FAADA lleva años esterilizando las colonias de gatos con la colaboración del Ayuntamiento.

Una de estas colonias provocaba constantes quejas por parte de los vecinos, desde el Ayuntamiento se envió una circular informando de las actuaciones que se iban a llevar a cabo para intentar controlar la situación. Desde hace unos meses voluntarios de FAADA están capturando los gatos para esterilizarlos, esto ha representado un gran esfuerzo tanto económico como humano, aparte de esterilizarse, se han ingresado en centros veterinarios gatos que estaban enfermos o con lesionados debido a atropellos o accidentes.

Ahora, uno o varios vecinos cobardes, incívicos y con una gran falta de ética han decidido envenenarlos, siendo esta muerte una de las mas crueles que existen ya que la agonía de los animales puede llegar a durar hasta 48 horas.

Desde el pasado viernes día 5 hasta el día de hoy ya han aparecido 9 gatos muertos. La actuación del Ayuntamiento de Masnou como de la policía municipal y de los vigilantes cívicos del pueblo ha sido fantástica desde el primer momento implicándose muchísimo para intentar localizar al culpable/s de estos crueles y cobardes hechos.

Fuente: http://www.faada.org/n.php?id_noticia=345

2 comentarios:

catwoman dijo...

A la manada de gatos que alimentamos también los envenenan periódicamente. Sospechamos de un vecino, lo malo es que no lo podemos demostrar. Ahora que hay tres hembritas embarazadas, me temo que ya nos toca que nos envenenen a unos cuantos dentro de poco...

Pitusa Gatz dijo...

Qué chungo lo de tu colonia, Catwoman :-(

Los pobres gatos siempre llevan las de perder, ¡con lo buenos y tranquilos que son! no sé porque la gente les tienen tanta manía, es que no lo entiendo, ¡si son un amor! además una colonia controlada y cuidada, no molesta para nada.