miércoles, 14 de abril de 2010

Desalojo del Centro Canino Internacional (Mallorca)

Juan Gil, con uno de los perros que mañana deberán desalojar del centro. Foto: Lorenzo

La treintena de perros que habitan en el Centro Canino Internacional deberán dejar su hogar a partir de mañana a las once. A esta hora están convocados a una protesta todos los voluntarios y socios del refugio para manifestar que acatan la orden judicial a pesar de que en absoluto están de acuerdo. Una providencia del juzgado de primera instancia número nueve establece ese plazo improrrogable después de varios recursos ante una denuncia por ruido presentada por la asociación de vecinos Camí de ses Barraques-Son Sunyer.

El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, explicó que trasladarán los animales a una residencia privada que cuesta unos seis euros diarios por cada perro, un precio especial para el centro. Por ello, el refugio hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las instalaciones a adoptar o a acoger un can, así se evitará que estén en una residencia hasta que se celebre el juicio. En caso de acogida, Gil avanzó que el centro se hace responsable de la comida del animal. En las instalaciones del centro, ayer era un ir y venir de antiguos voluntarios que acudían a por un perro para evitar que fueran trasladados a una residencia.

De hecho, el presidente recalcó que desde que se hizo público que el refugio de es Pil·larí sería desalojado, han acudido muchos ciudadanos para prestar su apoyo al centro. De todas maneras, Gil detalló que las instalaciones seguirán abiertas y en el caso de que se abandonen animales en la puerta del centro se desviarán a la residencia.

Gil avanzó que la próxima semana presentarán a la jueza todas las firmas de apoyo de los ciudadanos, entre 12.000 y 16.000, ya que aún se están contabilizando. Además estas rúbricas también se entregarán al president del Govern y a la presidenta del Consell de Mallorca.

"Hacemos una labor de protección de los animales, no entendemos porque políticos y jueces nos persiguen", lamentó Gil, "cuando hay numerosas denuncias de malos tratos de mascotas". Asimismo, está previsto que los amigos de los animales celebren el primero de mayo un acto en Ses Voltes para dar apoyo al trabajo del Centro Canino Internacional.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/04/14/centro-canino-trasladara-perros-residencia-privada/561636.html
Fecha: 14.04.10

No hay comentarios: