sábado, 17 de abril de 2010

El PSOE, demandado por incumplir sus promesas electorales sobre maltrato animal

La plataforma «Leyes animales ya» ha demandado al PSOE por no ampliar los supuestos delictivos que el Código Penal contempla para el caso de maltrato animal. También creen que Zapatero no cumplirá sus promesas electorales de 2008, por ejemplo, la Ley Marco de Protección Animal.

La plataforma «Leyes animales ya» ha presentado en los Juzgados de Plaza de Castilla una demanda contra el PSOE por «incumplir su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos animales». También ha anunciado una protesta el próximo lunes ante la sede de Ferraz.

La plataforma señala que en el programa electoral del año 2004, el PSOE se comprometió a «garantizar un mayor respeto y un trato más adecuado hacia los animales, mediante la ampliación de los supuestos delictivos contemplados en el Código Penal». Y, a su juicio, «no lo hizo».

Zapatero, según ellos, tampoco piensa llevar a cabo lo declarado en 2008: elaborar una Ley Marco de Protección Animal y modificar los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas.

Fuente: http://www.abc.es/20100416/sociedad/canal-natural/econoticias/biodiversidad/psoe-incumple-promesa-electoral-201004161433.html
Fecha: 16.04.10

No hay comentarios: