viernes, 16 de abril de 2010

El Seprona libera en el bosque a un jabalí perdido en San Sebastián de los Reyes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, han logrado atrapar y posteriormente liberar un jabalí, que había sido localizado a las siete de la mañana en la Avenida de los Quiñones de la localidad, en una zona próxima a viviendas.

Pasadas las 08.45 horas de la mañana, se recibía una llamada telefónica en las dependencias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde se solicita apoyo de para lograr la captura del animal, el cual campaba a sus anchas por la zona de la dehesa vieja.

Inmediatamente se trasladaron al lugar la Patrulla del SEPRONA de Alcobendas y en su apoyo la Patrulla del SEPRONA de El Escorial, quién se han unido al Equipo de trabajo formado por la Patrulla Verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, y veterinarios del municipio, en aras de evitar riesgos para la población.

El jabalí, un macho de unos 4 años de edad, fue adormecido con un dardo anestésico, si bien se lograba atraparlo utilizando una red, para no causarle daño. Finalmente, los Agentes han puesto en libertad al animal en una zona boscosa, alejada de zonas urbanas, y que está dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.

Fuente: http://www.abc.es/20100415/nacional-madrid/jabal-liberado-201004151419.html
Fecha: 15.04.10

No hay comentarios: