martes, 20 de abril de 2010

Piden "no al maltrato animal en la Feria de la Manzanilla 2010"

Representantes de las organizaciones sociales Solúcar, Pacma, Asat, Mafi, Ecologistas en Acción y El Refugio del Burrito de Málaga , se reunieron el pasado jueves 15 de abril con el Delegado de Fiestas, Jesús Villegas, para reclamar que en la Feria de la Manzanilla 2010 se acabe con el maltrato animal.

Ante la próxima celebración de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, las organizaciones de defensa de los animales y medio ambiente, han mantenido una reunión con el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Jesús Villegas, para tratar varios asuntos de protección animal durante los días en que transcurre la Feria.

Se ha solicitado inspección y vigilancia de atracciones con animales, de las tómbolas, así como de las caballerías. Estas organizaciones han manifestado su preocupación para que no se repitan diferentes casos de maltrato animal durante estos días, debido a que todas ellas están estrictamente prohibidos por ley (obsequiar con animales, alquiler de burros, empleo de hembras preñadas y de crías en atracciones con ponys).

El Delegado de Fiestas ha expresado su interés en transmitir estas peticiones a la Junta Local de Seguridad de la Feria de la Manzanilla, con el fin de facilitar la observancia de las normas vigentes de protección de los animales y hacerlas cumplir en el caso de incumplimiento.

Estos colectivos han agradecido lo que califican de buena disposición por parte de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar. Si apuestan por parte del Equipo de Gobierno PSOE-CIS por la erradicación de posibles problemas relacionados con el empleo de animales, seria una actitud ejemplar hacia otros municipios desde el punto de vista animalista y de esta forma se lograría, un buen funcionamiento y desarrollo de la edición 2010 de la Feria de la Manzanilla.

Fuente: http://elmercuriodigital.es/content/view/26731/82/
Fecha: 19.04.10

No hay comentarios: