viernes, 28 de mayo de 2010

Activistas enjaulados protestan en Palma de Mallorca contra maltrato animales de circo



Palma, 27 may (EFE).- Activistas de la organización de defensa animal Animanaturalis se han enjaulado hoy en la Plaza de Cort de Palma en protesta contra los espectáculos circenses por el "maltrato" y el "estrés" que sufren los animales, ha explicado a Efe la coordinadora de esta organización en Mallorca, Sheyla Núñez.

Con cientos de turistas y viandantes como espectadores en la plaza más popular de la capital balear, cinco defensores de los animales han posado semidesnudos y pintados como si fueran animales de circo.

El acto ha sido organizado para apoyar la moción que planteará el grupo municipal nacionalista del Bloc en el pleno del próximo lunes en el Ayuntamiento de Palma, en la que se exige la prohibición en el municipio de este tipo de espectáculos circenses.

Según ha explicado Núñez, Animanaturalis considera que los circos con animales "son formas crueles de entretenimiento pues con este fin se encierra a los animales, enseñándoles con violencia los trucos que deben realizar frente al público".

En este sentido, ha recordado que diversas investigaciones de ámbito internacional han denunciado el maltrato y la violencia de los circos.

En opinión de Núñez, los espectáculos circenses con animales no son "adecuados para educar" a los niños, a los que se les "debe enseñar a cuidar y apreciar a los animales, lo que nunca sucede en los circos".

En este contexto, la coordinadora es partidaria de que otros partidos presenten iniciativas como la del Bloc en otras instituciones de Baleares y España como "ejemplo" a imitar para dispensar un trato "digno" a los animales.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=398440
Fecha: 27.05.10

No hay comentarios: