miércoles, 26 de mayo de 2010

AnimaNaturalis en el 1er Foro de Análisis sobre la Violencia hacia los Animales

Morelia, México.- El Martes 25 de Mayo tuvo lugar el Primer Foro de Análisis sobre la Violencia hacia los Animales, organizado por la Asociación Michoacana Amigos de los Animales A.C. y GHADAP. Este evento se desarrolló en el Congreso Legislativo del Estado de Michoacán, ubicado en la ciudad de Morelia (México).

Entre los ponentes, estuvo la Dra. Leonora Esquivel -Presidente de AnimaNaturalis Internacional-, quien habló de las principales áreas de maltrato a los animales, el abandono de animales de compañía, las peleas de perros, y el hecho de que la crueldad perpetrada hacia los animales puede ser fácilmente traspolada hacia los seres humanos, de modo que este tipo de conductas resultan potencialmente criminales; al respecto expuso datos de investigaciones realizadas por el FBI.

El evento fue un espacio para exponer análisis, desde diversas perspectivas, sobre la violencia de la que todos los animales son víctimas, y cómo crear estrategias de acción tendientes a prevenirla, desde los ámbitos legislativo y social.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10969/animanaturalis_en_el_1er_foro_de_analisis_sobre_la_violencia_hacia_los_animales
Fecha: 25.05.10

No hay comentarios: