sábado, 29 de mayo de 2010

El PACMA pide la retirada de Tendido Cero

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) junto a representantes de la plataforma La tortura no es cultura han pedido en una reunión con el jefe del Gabinete de Presidencia de la Televisión Pública, Francisco Javier Pérez, la retirada de Tendido cero de la programación de La 2.

Entre las razones que aducen para pedir su eliminación es la apología al maltrato animal y a la tortura que se hace en este espacio dedicado a loar las corridas de toros y todo lo que se mueve a su alrededor e indican que a la 13.15h de los sábados, el programa tiene un elevado público menor de edad entre sus espectadores potenciales. Si bien, ya no su horario ya no sea franja de especial protección, ya que ésta los fines de semana, sólo abarca de 9-12h. -En el comienzo de la emisión sólo avisan de que el programa está recomendado para mayores de siete años, una advertencia un poco temeraria-.

Los representantes animalistas mostraron con los datos de audiencia de los últimos meses del espacio la falta de interés de los espectadores con una media que ronda el 3.5 % de share, muy lejos del diez por ciento que supera a diario Saber y ganar cada tarde o los grandes resultados que tienen citas deportivas como el baloncesto y el tenis.

Además han propuesto que las noticias taurinas que recojan los informativos también muestren los argumentos y visión del sector animalista, con la presencia de expertos veterinarios, filósofos y científicos que den otra perspectiva sobre el trato que recibe el animal en las corridas de toros. No solamente el punto de vista del sector taurino que es la que prima ahora.

Tomando como dato el último informe del año 2009 de la Fundación Affinity, en España se abandonan más de 150.000 animales de compañía por ello, solicitan al Ente Público la creación de un programa que aborde la educación en la no violencia hacia los animales, promoviendo la sensibilización y educación hacia los animales domésticos, promoción del trabajo de las protectoras y la adopción de animales abandonados.

Fuente: http://www.telelocura.com/7306/pacma-pide-retirada-tendido-cero.html
Fecha: 29.05.10

No hay comentarios: