martes, 18 de mayo de 2010

Hallan el cadáver de 15 gatos en Barcelona

La asociación SOS Gats hallaron el miércoles el cadáver de 15 gatos en un solar del distrito de Sant Andreu de Barcelona, donde vivían desde hacía años bajo el cuidado de voluntarios. Los activistas no descartan encontrar más cuerpos de animales, en lo que aseguran que es un episodio de "envenenamiento".

Así lo informó hoy la Plataforma Gatera que, junto a la asociación, reclamó una investigación para que estos hechos no queden impunes, y se sancione a los culpables por un delito contra la salud pública y el maltrato animal, en caso de confirmarse el envenenamiento tras las necropsias.

Los voluntarios llevaban a cabo labores de esterilización entre el citado grupo de gatos, algunos de los cuales fueron encontrados dentro de contenedores. La Plataforma Gatera apeló a las autoridades y administraciones a actuar con contundencia a la hora de condenar estos hechos y sancionar estos actos "tan indignos" en la sociedad.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-hallan-cadaver-15-gatos-distrito-sant-andreu-barcelona-20100517183308.html
Fecha: 17.05.10

No hay comentarios: