viernes, 28 de mayo de 2010

Los animales de España tendrán voz en el Parlamento Europeo

POR AUDREY GARCÍA Portavoz de la Asociación Zeus

España es el único país de Europa donde el maltrato animal no sólo está protegido sino institucionalizado y en algunos casos goza incluso de beneficios fiscales y subvenciones con cargo al erario público. El pasado 22 de Mayo, la Fundación Internacional Ayuda a los Animales Sin Fronteras hizo público su informe de maltrato animal y donde España ocupa tristemente el segundo lugar por las vejaciones y crueldades arremetidas contra los animales.

María Rosa Quiñonero Oliveras, letrada de LEGALFINAN y adherida a Animal Legal Defense Fund, presentará personalmente los días 2 y 3 de junio, en nombre propio y en nombre de la Asociación ZEUS una petición al Parlamento Europeo.

María Rosa Quiñonero proporcionará al Parlamento una petición legal, informes, documentación y pruebas que evidencian la dramática realidad de miles de animales sometidos a las formas más diversas y escalofriantes de maltrato y crueldad. El contenido de esta petición se hará público después de la presentación a los Eurodiputados. Esta petición viene apoyada por 6 grupos de la red social Facebook, sumando un total de 300.000 personas .

María Rosa Quiñonero aprovechará la ocasión para intercambiar opiniones y establecer colaboraciones con Eurogroup for Animals, organización reconocida por su persistente empeño en obtener una Unión Europea respetuosa con el trato hacia los animales. Esperamos que de ese encuentro deriven importantes proyectos y apoyos conjuntos.

La Asociación Zeus ha nacido a raíz del sacrificio injustificado del cachorro Zeus, un perro que tenía adoptante, en la perrera municipal de Barcelona (CAAC). Su objetivo es de facilitar a los ciudadanos la gestión de denuncias contra las negligencias y abusos que ocurren a diario en nuestro país.

www.asociacionzeus.com

No hay comentarios: