jueves, 13 de mayo de 2010

Los antitaurinos del PSC critican que el partido proteja las corridas

Los militantes antitaurinos del PSC han encajado con "estupor" e "incredulidad" que la dirección del partido haya propuesto suavizar la muerte de los toros en la enmienda presentada a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue la abolición de las corridas. "Es ridícula. Pensábamos que era broma. ¿Se puede regular la muerte y la tortura de un ser vivo para hacerlas más dignas?", se plantea en un comunicado Carles Marco, concejal de Sant Cebrià de Vallalta (Maresme) e impulsor de la plataforma El PSC diu prou a los toros.

El grupo ha recogido firmas entre la militancia y hace dos meses presentó en la ejecutiva del PSC 170 firmas (ahora cuentan con 270) en contra de los toros. La dirección del partido ha buscado sin éxito un acercamiento con los militantes críticos con fórmulas como la moratoria de entre 5 y 10 años o finalizar las corridas como en Portugal, donde no se sacrifica a la res. "Así casi sufren más", subrayó Marco, que recalcó que el PSC no es un partido protaurino y engloba más sensibilidades.

"Nos sentimos defraudados", dijo el portavoz del grupo, que pide al partido que mantenga la libertad de voto en el debate final y no imponga la disciplina de partido. "Nadie la romperá", avisó. Aun así, confía en que la ILP prospere gracias a CiU, ERC e ICV. Miquel Iceta, portavoz del PSC, aclaró que la ejecutiva no ha decidido la estrategia final.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/antitaurinos/PSC/critican/partido/proteja/corridas/elpepiespcat/20100513elpcat_6/Tes
Fecha: 13.05.10

No hay comentarios: