miércoles, 26 de mayo de 2010

Marchan en defensa de los animales

Guadalajara, México.- Organismos defensores de los derechos de los animales realizaron una manifestación en la que participaron cerca de 300 personas para exigir el endurecimiento de las sanciones a quienes maltraten a los animales.

Mónica Lepe, integrante de la asociación Red Pro Gato explicó que aunque en el estado se cuenta con la Ley de Protección Animal del Estado de Jalisco lo que pretenden es que el maltrato se tipifique como un delito en los códigos penales de todo el país para que en casos graves se castigue con cárcel. Señaló que el movimiento es nacional y existe activismo en México Distrito Federal, Querétaro, Guerrero entre otros estados.

“Lo que se busca es que se lleve al código penal el maltrato animal, que no sea una sanción administrativa de 500, 600 pesitos que sea una situación penal porque conlleva un montón de situaciones que la persona que está maltratando psicológicamente tiene un problemas, que los adolescentes que maltratan va a crecer siendo delincuentes en el futuro”, indicó.

Los inconformes marcharon de la plaza ubicada frente al Instituto Cultural Cabañas a la plaza de la Liberación, portaban camisas de color blanco y pancartas algunas con las fotografías de los animales que han sido maltratados y rescatados.

Fuente: http://www.milenio.com/node/449511
Fecha: 22.05.10

No hay comentarios: