domingo, 16 de mayo de 2010

Un cazador asesina a dos activistas en Italia


Elvio Fichera y Paola Quartini

Renzo Castagnola, de 58 años, es el hombre que disparó seis tiros esta mañana contra dos guardias forestales, un hombre y una mujer, y luego se suicidó. El hecho sucedió en el este de Génova.

Todo comenzó cuando los guardias provinciales y activistas animalistas - Elvio Fichera, de 72 años y Paola Quartini, de 55 años - se presentaron en la casa hombre con un decreto firmado por el Fiscal de Pierce Gennaro, que pedía la incautación de nueve perros tras los informes de malos tratos presentados por organizaciones animalistas.

Después de escuchar la lectura del decreto y de las objeciones llegó la controversia: para firmar, el hombre dijo: "voy a buscar un lápiz”, y en su lugar regresó armado y comenzó a disparar salvajemente contra los guardias forestales. Su esposa, que estaba en el camino resultó herida, aunque sin gravedad. También estaban presentes algunos policías que lograron salvarse de los disparos de Castagnola, que portaba armas de caza de jabalí. Al acabar la masacre, el asesino se suicidó.

Italia es el país europeo que mayor apoyo presta a la caza y a los cazadores, intentando desde hace varios meses el crear un decreto que impida su prohibición. Además, pretenden eliminar las temporadas de caza y las especies protegidas.

Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1743
Fecha: 15.05.10

No hay comentarios: