domingo, 20 de junio de 2010

La Fundación AAP Primadomus participa en el rescate de un macaco en Alicante

La Fundación AAP Primadomus realizó ayer un rescate en Alicante. Una acción que ha motivado el desplazamiento desde la sede de la central de la organización AAP en Holanda, de David van Gennep, director de la Fundación y profesionales veterinarios encargados del bienestar de los animales desde el mismo momento de su recogida hasta su llegada a Holanda, primer destino del primate que a partir de este momento formará parte de la familia de AAP en Holanda.

Según indican desde el centro AAP Primadomus en Villena, el primate ha vivido hasta el momento de su rescate como animal de compañía de una familia que después de un tiempo de convivencia ha optado por ceder a su animal exótico de compañía a la Fundación. Una opción dolorosa motivada por el deseo de procurar al animal un entorno más adecuado dado que no está adaptado a vivir bajo control humano y sin la compañía de otros animales de su misma especie.

Este es el primer rescate que la Fundación AAP Primadomus realiza en tierras alicantinas desde su apertura el pasado mes de noviembre. Holanda será el primer destino del primate, donde en estos momentos ya habitan unos 150 primates entre otros mamíferos de pequeño tamaño como ardillas, coatís, mapaches…

La Fundación AAP Primadomus coopera con instituciones gubernamentales y otras organizaciones a favor del bienestar de los animales para rescatarlos. En estos momentos la organización ya prepara la apertura de nuevas instalaciones en su sede en Villena que podrán acoger a más primates en un futuro cercano.

El centro de rescate de AAP en Almere, Países Bajos, no dispone de suficiente espacio para acoger a todos los animales que necesitan cobijo. Además, una vez que los animales de AAP se han resocializado, no es siempre posible encontrar un lugar como zoos o santuarios de renombre. La existencia de AAP Primadomus aporta posibilidades adicionales a la Fundación para ofrecer a estos primates un hogar permanente.

Fuente: http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/78034_fundacion-primadomus-participa-rescate-macaco-alicante.html
Fecha: 19.06.10

No hay comentarios: