martes, 1 de junio de 2010

Malasia investigará con animales vivos «en nombre de Alá»

El jefe del estado malasio de Malacca, Ali Rustam, ha justificado la construcción de un laboratorio que investigará con animales vivos porque, en su opinión, fueron creados por Alá para «servir al hombre», informaron hoy los medios locales.

La farmacéutica india Vivo Bio Tech planea instalar una planta valorada en 140 millones de dólares (unos 113 millones de euros) en Malacca, en el sur de Malasia. Vivo ha confirmado su intención de importar perros de Holanda, así como primates, para realizar experimentos.

«En el Islám, Alá creó los animales para ser consumidos y usados por el hombre. ¿Si no utilizas a los animales en la investigación, vas a usar humanos?», ha afirmado Ali, musulmán como el 60% de los malasios.

Las autoridades de Malacca indicaron que se siguen los protocolos apropiados y que otras agencias podrán vigilar que no se cometen abusos contra los animales.

Ali ha manifestado que algunos grupos también consideran cruel que se coman animales, pero ello no impide que se sigan sacrificando para el consumo humano. Sin embargo, sus argumentos no han convencido a la Sociedad Malasia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, que considera que el laboratorio provocará «un sufrimiento inmenso y la muerte» a miles de animales. Christine Chin, su portavoz, ha criticado que los laboratorios se aprovechan de que en países como Malasia no existe una legislación que proteja a los animales. Chin ha tachado las declaraciones de Alí como impropias de un gobernante.

El año pasado, una farmacéutica francesa propuso la construcción de un laboratorio de investigación con animales en el estado de Johor, en el sur de Malasia, pero el proyecto se canceló tras las protestas de los grupos medioambientales.

Fuente: http://www.abc.es/20100531/sociedad/canal-natural/econoticias/experimentacion-animales-vivos-201005311053.html
Fecha: 31.05.10

No hay comentarios: