miércoles, 23 de junio de 2010

Paul McCartney hace un llamado para terminar con la caza de ballenas

El músico y ex integrante de The Beatles, Paul McCartney, se sumó al rechazo de diversas organizaciones ecologistas contra la caza ballenas, en un pronunciamiento a través de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

"Es tiempo de parar el sacrificio cruel de ballenas y dejar a esos maravillosos animales en paz. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI podamos siquiera pensar en matar ballenas -o cualquier otro animal- en una forma tan cruel? Los gobiernos deben actuar para proteger a estas hermosas criaturas", expresó el cantante.

Esto en el marco de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Agadir, Marruecos, donde se estudia someter a votación una propuesta para levantar la moratoria internacional sobre la caza de ballenas con fines comerciales y que daría luz verde al sacrificio industrial de casi mil 400 de estos animales el año entrante.

La gerente del programa de mamíferos marinos de la WSPA, Joanna Toole, dijo que en un intento malsano por salvar algunas ballenas, la CBI está pensando en firmar una sentencia de muerte para casi 13 mil ballenas durante los próximos 10 años. Esta desacertada propuesta podría resucitar la agonizante industria ballenera del mundo y sería un gran paso hacia atrás para el bienestar animal y la conservación a nivel global.

La propuesta permitiría que Noruega e Islandia cazaran hasta 760 ballenas minke y de aleta cada año en el Atlántico Norte. Contrario a lo que argumentan los proponentes, no habría una reducción total significativa en el número de ballenas muertas, y el costo sería la legitimación de una industria inherente e inaceptablemente cruel, manifestaron en la WSPA.

Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20100622_6e0fbaeea411935e38974ccdaaeb64eb.htm
Fecha: 22.06.10

No hay comentarios: