lunes, 7 de junio de 2010

Presentada la petición al Parlamento Europeo para la elaboración de una Ley Europea de Protección Animal

Difundo comunicado de la Asociación Zeus sobre la petición que, ante el vacío legal existente actualmente en España en materia de protección animal y viendo la desidia de nuestros políticos para elaborar leyes efectivas contra el abuso y maltrato animal, han presentado en el Parlamento Europeo solicitando el inicio de una iniciativa legislativa que conduzca a una Ley Europea de Protección Animal que la legislación española tendría la obligación de hacer cumplir.

En este enlace encontraréis el texto de la petición y los anexos documentales:

http://www.legalfinan.es/66456.html

Comunicado de Audrey García, fundadora de la Asociación Zeus en Facebook:

"El día 5 hacía 4 meses que Zeus fue sacrificado, no nos olvidamos de él ni de sus compañeros de miseria, por eso María Rosa Quiñonero Oliveras, de LEGALFINAN Abogados y Asesores, presentó personalmente el 2 de julio una Petición al Parlamento Europeo, en nombre propio y en nombre de la Asociación ZEUS.

Como representante de LEGALFINAN, María Rosa Quiñonero Oliveras fue invitada a formar parte de una delegación de 25 abogados del Colegio de Barcelona para conocer "in situ" el funcionamiento y la estructura de las diferentes instituciones de la Unión Europea, tanto las que nos represetan y legislan con normas que afectan a los 27 países de la Unión, a las propias de los letrados belgas, a algunas instituciones judiciales y también al Consejo General de la Abogacía Europea que presta su apoyo logístico a los letrados de los diferentes países en sus actuaciones frente a los Tribunales Internacionales.

Además de seguir una apretada agenda, LEGALFINAN aprovechó la estancia en Bruselas para presentar en nombre de la Asociación Zeus de Barcelona una Petición al Parlamento en materia de protección animal, suplicando el amparo legislativo, petición que en caso de ser atendida y elaborada sería de observación y aplicación inmediata no sólo en el derecho español sino también del resto de países de la Unión, 27 en total en éste momento.

La Petición junta con toda la documentación anexa tanto en soporte papel como digital, fue entregada en mano a la responsable de la Comission des Petitions, la Sra. Caroline le Cocq, quién selló y firmó la copia.

A partir de ahora, la Petición viajará por valija diplomática a Luxemburgo que es donde la Unión Europea tiene su sede administrativa, para cumplir una serie de trámites formales y volverá a Bruselas a la Comission des Petitions para su estudio y posterior derivación, si es aceptada a la Comission Commission de l'Agriculture en Milieu Rural. Asimismo, decir que probablemente hasta el mes de Octubre no tengamos noticias de la evolución del asunto, ya que el trámite es lento y además a finales de este mes cambia la Presidencia de la Unión ostentada los primeros seis meses del año por España, que va ser asumida por Bélgica durante el segundo semestre.

Próximamente difundiremos la petición a los medios.

También hay que destacar la reunión con Ian Reddish, de la importante organización Eurogrup for Animals, donde se estableció un positivo primer contacto de colaboración, mostando en todo momento excelente predisposición e interés en colaborar con la Asociación Zeus en materia de bienestar animal.

*********************************************************
Gracias a María Rosa por su labor así que a todos los que nos habeís ayudado a preparar esta petición! "

Más información en: http://www.facebook.com/group.php?gid=293963350939

No hay comentarios: