jueves, 1 de julio de 2010

A Coruña acogerá el III Seminario Internacional por la Abolición de la Tauromaquia el 8 y 9 de julio

A Coruña, 29 jun (EFE).- A Coruña acogerá los días 8 y 9 de julio el III Seminario Internacional por la Abolición de la Tauromaquia, en el que está prevista la intervención de expertos en diversas disciplinas sociales y ofrecerá un foro de debate.

El Congreso se celebrará en el kiosko Alfonso bajo la organización de la plataforma "Galicia, Mellor Sen Touradas" y la entidad holandesa CAS-International.

Este año las jornadas abordarán, entre otros asuntos, cómo afecta la situación de crisis a la oposición a los espectáculos taurinos y la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros llevada a cabo en Cataluña.

Durante los dos días del congreso intervendrán expertos como Mercedes Cano, profesora de la Universidad de Valladolid y ponente en el debate de la iniciativa legislativa popular que busca prohibir los festejos taurinos en Cataluña; Helena Escoda, experta en simbología del toro, o Raül Romeva, eurodiputado y vicepresidente del grupo verde en el Parlamento Europeo.

El Seminario también ofrecerá diferentes proyecciones, entre las que destaca el documental "Animal", y sus organizadores también tienen previsto realizar una mesa redonda con los partidos con representación en el Parlamento gallego.

Por otro lado, el día previo a la inauguración del seminario, el 8 de julio, responsables de "Galicia, Mellor Sen Touradas" y CAS-International presentaran los resultados del estudio de opinión local "Interés de la tauromaquia en A Coruña", realizado durante el mes de enero por la empresa de investigación Obradoiro de Socioloxía. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=436338
Fecha: 29.06.10

No hay comentarios: