miércoles, 28 de julio de 2010

La Plataforma Prou celebra la decisión y dice que Catalunya debe servir de ejemplo

La Plataforma Prou ha celebrado la decisión del Parlament de Catalunya de prohibir las corridas de toros y ha expresado su deseo de que otros parlamentos democráticos sigan el mismo camino. En un comunicado leído en cuatro idiomas, la plataforma que impulsó desde el comienzo la modificación de la ley de protección de los animales ha subrayado sin embargo que no se trata sino del comienzo de la abolición de las corridas, en España y en el mundo.

La plataforma ha considerado que no es solo un éxito del movimiento de protección de los animales sino una muestra de la salud democrática catalana, y una expresión necesaria de “progreso moral”. La circular, leída pocos minutos después de la votación en el hemiciclo, señala con contundencia que “las corridas de toros deben ser prohibidas” (en todo el mundo), y no por una cuestión de prohibicionismo sino por “una cuestión de sufrimiento”. “Hoy se acaban cinco siglos de crueldad, hoy ponemos punto final a una historia que dará comienzo a otra”, añade.

En este sentido, la plataforma ha considerado que “no es un día de celebración porque todavía queda mucho trabajo por hacer”. “La abolición de las corridas de toros acaba de empezar. Mientras no actuemos hay animales que sufren”. Finalmente, sus responsables han lamentado que la tauromaquia siga siendo subvencionada con dinero público, y han señalado que la única consecuencia es que se pospone su abolición.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100728/plataforma-prou-celebra-dice-que-catalunya-debe-servir-ejemplo/408831.shtml

No hay comentarios: