sábado, 17 de julio de 2010

Multa de 2.001 euros por tirar la pava desde el campanario de Cazalilla

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha sancionado con 2.001 euros de multa a la persona que arrojó la pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén) el pasado 3 de febrero, según ha informado la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

Esta asociación afirma en un comunicado que el lanzamiento de la pava desde el campanario está tipificado como infracción "muy grave" en la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía y que la cuantía de la sanción para las infracciones "muy graves" oscila entre los 2.001 euros y los 30.000 euros. Desde que entró en vigor esta norma en noviembre de 2003, la Anpba empezó a interponer a partir de febrero de 2004 denuncias administrativas por el lanzamiento de la pava desde el campanario.

"A pesar de que han sido sancionados siempre los presuntos infractores, el espectáculo se sigue repitiendo, año tras año, incluso dos veces al año, como ha podido comprobar Anpba, pues el espectáculo se suele repetir en el mes de agosto con motivo de la denominada Fiesta del Emigrante", afirman los representantes de Anpba

A juicio de la asociación, queda "claro que la imposición de multas no es suficiente para acabar con este espectáculo", por lo que los miembros del grupo conservacionista pide que se amplíe la cuantía de las sanciones a 30.000 euros.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/2001/euros/tirar/pava/campanario/Cazalilla/elpepuespand/20100712elpepusoc_6/Tes
Fecha: 12.07.10

No hay comentarios: