lunes, 2 de agosto de 2010

Muere un hombre en un festejo de toro embolado en Godella

Un hombre de 46 años falleció anoche en un festejo de toro embolado en Godella (Valencia) al sufrir heridas graves en el cuello con el sistema de anclaje de las bolas de fuego del toro, han informado fuentes municipales. El hombre, vecino de la localidad de Burjassot, fue atendido por un equipo médico tras el incidente, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones.

El festejo taurino era el primero de la temporada de verano de este año que organiza la peña taurina "La cuna", procedente de la localidad. El suceso ocurrió cerca de la una de la madrugada y el cadáver del hombre fue trasladado a las 03:00 horas al Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.

Miembros de la peña taurina "La cuna" expulsaron del recinto al fallecido en dos ocasiones por considerar que no se encontraba "en condiciones óptimas" para participar en el festejo. Fuentes de la directiva de la peña han explicado que los miembros de la peña vigilan que no accedan al recinto delimitado por barreras los menores y aquellas personas que no estén en condiciones para entrar, pero que se trata de actos abiertos al público.

El hombre, de 46 años y vecino de la localidad vecina de Burjassot, fue expulsado dos veces del recinto pero volvió a entrar y fue cogido por el toro, que le seccionó una arteria con el sistema de anclajes de las bolas de fuego.

La peña "La cuna" organiza desde hace treinta años los festejos de los toros embolados de Godella y nunca había ocurrido un incidente de estas características, según las fuentes.

El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, ha anunciado que está prevista una reunión mañana entre el Ayuntamiento de Godella y la peña taurina para decidir si se mantienen los festejos de los días 5 y 7 de agosto o se suspenden. Estellés se ha puesto hoy en contacto con la familia del fallecido para expresar las condolencias en nombre de la corporación municipal y ponerse a su disposición.

Fuente: http://www.publico.es/espana/330553/muere/hombre/festejo/toro/embolado/godella
Fecha: 01.08.10

No hay comentarios: