lunes, 27 de septiembre de 2010

Acto de "graduación" de una escuela taurina

Este vídeo lo he visto en el blog antitaurino humorístico La Araña Peluda: http://aranapeluda.blogspot.com/. La entrada del blog se titula Escuela de asesinos, garrulos y tarados (I).

El vídeo es espantoso, muy duro para los que amamos los animales y gente con un mínimo de sensibilidad, pero por lo visto muy gratificante para todos los asistentes al acto y todos los taurinos quienes se recrean y disfrutan con estas masacres varias veces en cada corrida que asisten. Después de verlo yo acabé un poco mareada, los mugidos del toro no se me van de la cabeza y los comentarios de la gente son de juzgado de guardia. Lo que comenta La Araña Peluda del público que bala como las cabras es exactamente eso: un impresentable que a modo de burla del toro se dedica a balar como una cabra. Qué gentuza. Como aquí no hay musiquilla pasodoblera ni nada que lo tape, se oyen claramente los mugidos de dolor del toro. No me extraña que haya turistas que salgan llorando después de ver una corrida.

Esto es lo que nos cuenta La Araña Peluda:


"Lo que hoy os ofrezco es un vídeo filmado de estranquis por un visitante habitual de este blog. Este hombre se coló en una performance taurina "celebrada" en un lugar ignoto de Hispanistán, dejando para la posteridad digital un "festejo" ciertamente choricil. El guión es simple: los alumnos de una escuela de matarifes se "gradúan" ante un público necio y estúpido que se dedica a balar como las cabras mientras contempla el "sublime espectáculo". Lo que vais a contemplar es tauromaquia en estado crudo, sin adornos y sin aliño. Vais a ver tauromaquia sin clarines, claveles ni pasodobles. Esto es lo que sucede cuando a la cosa esa del toreo se la desprende de Goya, Picasso y Hemingway. Esto es, en síntesis, lo que "sigue teniendo plena vigencia en 2010", según la ministra de incultura González-Sinde. Os advierto que las imágenes son muy duras; un auténtico puñetazo a la sensibilidad y el buen gusto. No tan sólo por el largo tormento del pobre animal, sino por la sobredosis de gilipollismo que destilan. Si no podéis taparos los ojos, al menos taparos la nariz."



Fuente: http://aranapeluda.blogspot.com/2010/09/escuela-de-asesinos-garrulos-y-tarados.html
Fecha: 24.09.10

No hay comentarios: