sábado, 18 de septiembre de 2010

El PACMA muestra la barbarie del Toro de la Vega en el Senado


En la sesión celebrada ayer por la tarde en el Senado, los asistentes han podido ver la agonía que padeció y la cruel muerte del Toro de la Vega unas horas antes en Tordesillas. Miembros del Partido Animalista, PACMA entregaron al senador de Entesa Catalana, Jordi Guillot, varias fotografías que mostraban la barbarie de este festejo.

En el orden de preguntas se incluía una que versaba sobre este aberrante festejo que se celebra cada segundo martes de septiembre en Tordesillas (Valladolid). Guillot se dirigía a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, preguntándole cómo iba a hacer frente a esa crueldad y le mostraba las fotos del PACMA para que se informase sobre lo que implica esta fiesta.

Espinosa desviaba primero la mirada para no ver a Platanito perder su último hilo de vida y después, su responsabilidad en esta masacre anual. La Ministra dejaba claro que no era competencia de su Ministerio, sino de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del Ayuntamiento de Tordesillas. Afirmaba que el Gobierno es consciente del debate que existe en la sociedad sobre el maltrato animal, pero que respetan la legalidad vigente. Además, añadía que la cuestión “toros sí, toros no” no es tan sencilla como parece.

La ministra era preguntada por la Proposición de Ley aprobada en el Congreso hace un año y que ha sido incumplida por parte del Gobierno. Entendía la necesidad de la formación de una mesa de alto nivel para tratar el tema del Toro de la Vega -que no se ha configurado aún-, pero Espinosa no concretaba plazos; después se escudaba en que la ley de Protección Animal, incluía la experimentación animal como su gran hito, obviando los festejos taurinos y las corridas de toros y en cuanto a la calificación del festejo como de Interés Turístico Nacional pasaba la pelota al Ministro de Turismo y Comercio, Miguel Sebastián también presente en la Cámara Alta, a sabiendas de que una pregunta no se puede responder si no había sido presentada previamente en el orden del día.

Atentos a la actitud "tan clarificadora" de Pepe Blanco y Miguel Sebastián. Da una idea de lo que le importa al PSOE la tortura animal.

Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=453739200768&id=72181181684

No hay comentarios: