miércoles, 6 de octubre de 2010

El PACMA pide incluir la dieta vegetariana en la Ley de Seguridad Alimentaria

El Partido Antitaurino y contra el Maltrato Animal (Pacma) reclamó hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas que incluyan la alimentación vegetariana en su proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición y ofrezca esta opción en los menús de los comedores de las administraciones públicas y en los colegios. Este partido hizo esta petición en el marco del Día Mundial Vegetariano, que se celebra el 1 de octubre desde 1977.

El Pacma lamentó que el proyecto de ley aprobado por el Gobierno obvie "los beneficios de la dieta vegetariana" como "una forma de alimentación completa, saludable y, por supuesto, ética con el resto de animales".

En este sentido, pidió que la ley permita que se dispense un menú vegetariano en los comedores escolares a los niños que lo soliciten, algo que sí ocurre con los menores con intolerancias, alergias y enfermedades alimenticias.

Por otro lado, el Pacma instó al Ministerio de Sanidad y Política Social a que instaure un "día sin carne", como ocurre en ciudades como Gante (Bélgica), San Francisco (Estados Unidos).

Señaló que esta iniciativa también se lleva a cabo en otras localidades del Reino Unido con la denominación de "Meat Free Mondays", auspiciada por personalidades como el músico Paul McCartney, el empresario Richard Branson y el científico David Attenborough, y que llegó a ser debatida en el Parlamento británico.

Por último, el Pacma subrayó que los beneficios de la dieta vegetariana han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Asociación Americana de Dietética (ADA), que recalcan que esta dieta es adecuada desde el punto de vista nutricional, previene ciertas enfermedades y es beneficiosa en el tratamiento de otras (obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias).

Fuente: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/toros/2010/09/30/antitaurinos-piden-incluir-la-dieta-vegetariana-en-la-ley-de-seguridad-alimentaria.shtml
Fecha: 30.09.10

No hay comentarios: