sábado, 23 de octubre de 2010

Europa mantiene las ayudas al toro de lidia

Muy malas noticias nos llegan desde Bruselas. Yo me atreviría a pedir a los lectores animalistas que en las próximas elecciones europeas tengan en cuenta en quien depositan su voto. Está claro quien defiende allí a los animales y quien no ...

A finales de septiembre, la comisión de presupuestos de la Eurocámara había aceptado una enmienda del grupo de Los Verdes para excluir al toro de lidia de los subsidios

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha decidido mantener para el próximo año las ayudas de la Unión Europea (UE) a la cría de toros de lidia, a pesar del dictamen en contra que había aprobado la comisión presupuestaria.

El pleno rectificó esa postura en su votación del presupuesto europeo para 2011, según confirmaron fuentes parlamentarias. A finales de septiembre, la comisión de presupuestos de la Eurocámara había aceptado una enmienda del grupo de Los Verdes para excluir al toro de lidia de los subsidios que concede la Unión a la cría de ganado bovino.

El grupo ecologista presenta la misma enmienda año tras año, aunque desde otros grupos se insiste en que su aprobación no tendría consecuencias reales, pues las ayudas dependen de un reglamento que también tendría que ser reformado. Este año, la votación en la comisión parlamentaria provocó un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE. La postura de los dos partidos es, sin embargo, común en este caso y todos sus diputados votaron en contra de la enmienda y en favor de las ayudas.

Fuente: http://www.abc.es/20101020/cultura-toros/europa-ayudas-lidia-201010202145.html
Fecha: 20.10.10

No hay comentarios: