sábado, 23 de octubre de 2010

Salir de fiesta con un canguro

La Policía irlandesa (la Garda) investiga un supuesto caso de maltrato de animales ocurrido el pasado sábado en una discoteca de un hotel de Dublín, donde se soltó un canguro a la pista de baile, informaron fuentes oficiales.

Al parecer, una grabación de vídeo recoge el instante en que un hombre trata de hacer bailar al animal con giros y pasos mientras sonaba la tradicional canción australiana "Skippy the Bush Kangaroo".

El gerente del Hotel Clarion, Garret Marrinan, indicó que ha entregado a las autoridades las grabaciones captadas por el circuito de televisión cerrado. "Tuvimos en el hotel una fiesta de 30 cumpleaños a la que asistieron entre 150 y 200 personas y hacia las 11 de la noche el encargado de turno vio a un grupo de gente agrupándose en la pista de baile. Fue a investigar y detectó que un animal extraño salía de una caja", explicó Marrinan.
Creen que murió

El gerente, que se declaró "horrorizado" por el incidente, aseguró que el hotel organiza dos o tres fiestas cada semana, aunque "nunca había sucedido algo como esto, ni en este ni en otro hotel Clarion, esto es algo con lo que no queremos que se nos asocie".

La Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad contra Animales (DSPCA) instó hoy a los presentes en la fiesta a que acudan a la Garda para informar de lo ocurrido. La directora de la organización, Orla Aungier, dijo a la Radiotelevisión irlandesa (RTE) que han recibido numerosas llamadas, incluidas las de algunos individuos que asistieron al evento.

Al parecer, ciertas informaciones apuntan a que el pequeño canguro murió después de la fiesta, pero Aungier indicó que no han podido confirmarlo aún. "Sabemos que el animal fue grabado y uno se puede imaginar el miedo y el estrés que debió sentir. Es totalmente inaceptable que se pueda usar a un animal de esta manera", concluyó la activista.

Fuente: http://www.abc.es/20101019/sociedad/canguro-maltratado-201010191548.html
Fecha: 19.10.10

No hay comentarios: