sábado, 6 de noviembre de 2010

Animales víctimas de desastres podrán ser rescatados por la Defensa Civil Colombiana

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Colombiana tuvieron una semana de entrenamientos en manejo y rescate técnico de animales en desastres.
Durante toda la semana pasada, funcionarios del sistema nacional de Defensa Civil fueron capacitados por la ONG de bienestar animal más grande del mundo en manejo y rescate de animales en situaciones de desastres. Ahora los socorristas están en capacidad de evaluar situaciones en las que las víctimas sean animales e intervenir con técnicas y elementos adecuados.

El entrenamiento tuvo tanto componentes teóricos como prácticos y contó con escenarios que recrearon desastres y que sirvieron para practicar maniobras de rescate en zanjas, alcantarillas, alturas y barro, rescate de perros en estructuras colapsadas, caballos atrapados en establos incendiados y otros.

Este curso es el segundo coordinado por las dos entidades, ya que la WSPA considera que la mejor forma de ayudar a comunidades en situaciones de desastres es trabajar con los gobiernos e instituciones para incluir a los animales en los planes de preparación y atención para estas eventualidades. Además, ayudar a los animales afectados por los desastres ayuda a comunidades enteras que dependen de ellos para efectos de trasporte, sustento, y compañía.

Fuente: http://www.generaccion.com/usuarios/38688/animales-victimas-desastres-podran-ser-rescatados-por-defensa-civil-colombiana
Fecha: 05.11.10

No hay comentarios: