lunes, 29 de noviembre de 2010

California: buscan hogares para 1.000 ratas

Un refugio de animales en California, Estados Unidos, está buscando hogares adoptivos para 1.000 ratas que fueron rescatadas de una casa que habían infestado y que prácticamente destruyeron.

Los roedores causaron estragos en la casa de un hombre en Los Ángeles. El hombre dijo que estaba recibiendo tratamiento para su salud mental después de que su hija trajo al hogar una rata embarazada. "Estábamos en medio de una multitud de ratas", declaró un socorrista a un periódico de California. Actualmente, los socorristas de animales clasifican las ratas en un depósito y a partir del 5 de diciembre las pondrán a disposición de nuevas viviendas.

"Alimento de ratas"

Los roedores se esparcieron a una zona fuera de la casa, lo que provocó alarma entre los vecinos quienes a su vez contactaron a los productores de un programa televisivo del reality show"Hoarders", que se encarga de documentar a personas que viven en medio de condiciones insalubres, informó el periódico San Jose Mercury News.

"Tenía todas estas ratas reproduciéndose hasta que destruyeron su casa entera", expresó al periódico Lauren Paul, un socorrista de animales de la empresa North Star Rescue.

"Los roedores masticaban todo mientras caminaban por las paredes. Había jaulas en la casa, pero las puertas estaban abiertas. Cuando entrabas en la casa, te encontrabas en medio de una multitud de ratas. Estaban todas a tu alrededor", agregó.

La compañía de rescate de animales North Star Rescue solicitó donaciones tales como "cereales saludables para mezclar con el alimento de ratas, pasta secas, frutas secas y nueces, frijoles de soya, avena, cebada, centeno y otros alimentos compatibles". También pidió que la gente donara juguetes para las ratas.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo%2F167387%2FBBC+Mundo%2FCalifornia%3A-buscan-hogares-para-1.000-ratas
Fecha: 23.11.10

No hay comentarios: