sábado, 20 de noviembre de 2010

Concentración contra las granjas de visones


Igualdad Animal convoca una concentración y protesta el próximo sábado 27 de noviembre ante la granja de visones de Santa María de la Alameda (Madrid) para exigir el cierre de todas las granjas de visones así como el fin de la explotación animal y del especismo.

En la granja denominada Visones Caspey hay en estos momentos 10.000 animales que llevan casi un año enjaulados sufriendo física y psicológicamente hasta el punto de automutilarse y herirse entre ellos. Todos esos animales, tras toda una vida de privaciones en las que nunca han podido pisar la tierra ni nadar (los visones en libertad pasan el 70% del tiempo en el agua), serán matados en los próximos días con los gases del tubo de escape de un tractor.

Mira la fotografía de este visón tomada por un activista de Igualdad Animal en el interior de una de estas granjas… es una de las víctimas del especismo y del consumo de pieles. Como él, hay otros 10.000 animales en esa granja que nos necesitan. Por ellos, ¡no puedes faltar a esta protesta!

Esta granja que ha sido investigada por Igualdad Animal sacando a la luz las brutales escenas que se ocultan tras los muros de estos lugares: animales sin extremidades y con en carne viva, trastornados psicológicamente hasta el punto de automutilarse o tener comportamientos neuróticos y estereotipados, con heridas abiertas e infectadas o que han perdido los ojos debido a las peleas…

Si no puedes acudir pero quieres ayudar de todas formas, difunde esta convocatoria entre todos tus contactos.

¡Contra el especismo: activismo!

--------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA PROTESTA

La protesta se realizará en Santa María de la Alameda (Madrid) desde las 12 hasta las 14 horas del sábado 27 de noviembre. Se ha contratado un autobús para ir desde Madrid hasta allí. El trayecto es de una hora de duración.

El lugar y hora de encuentro para la salida es la plaza de España (Madrid) el sábado 27 a las 10 horas. A las 10:30 h en punto saldremos hacia la granja y estaremos de vuelta antes de las 16 h.

Tienes hasta el próximo miércoles 24 de noviembre para reservar tu plaza haciendo un ingreso de 9 euros con tu nombre y apellidos -u otro identificador- en el siguiente número de cuenta: 2100 1651 05 0200155868 (LaCaixa)

Una vez hayas realizado el ingreso, rellena el siguiente formulario para que podamos saber cuántos seremos en la protesta y poder organizarnos mejor (tus datos serán tratados con la más estricta confidencialidad): http://www.igualdadanimal.org/concentracionvisones

El precio incluye el trayecto de ida y vuelta, un bocadillo vegano y bebida. Por supuesto, también puedes ir por tu cuenta si lo deseas y unirte una vez allí.

La concentración es de carácter legal y está organizada por Igualdad Animal que se encargará de llevar el material necesario para la protesta (carteles, megáfonos…). Recuerda que la explotación de visones no es menos injusta que la de otros animales; por favor, no lleves productos, vestimenta o calzado de origen animal. El veganismo es respeto hacia los animales.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información escríbenos a info@igualdadanimal.org o llama al 655 432 914.

--------------------------------------------------------------------------------
SOBRE IGUALDAD ANIMAL Y SU CAMPAÑA SOBRE LA VESTIMENTA
Igualdad Animal es una organización que defiende el respeto hacia todos los animales independientemente de su especie y lucha para acabar con su discriminación y opresión. Nos oponemos a toda utilización de animales –ya sea para vestimenta o entretenimiento, alimentación o experimentación– y promovemos el veganismo como forma de respetar a los animales y acabar con su explotación.

Nuestro activismo incluye la concienciación social, la realización de investigaciones sobre todo tipo de ámbitos de explotación animal, acciones de desobediencia civil y los rescates abiertos de animales.

Fundada en noviembre de 2005, Igualdad Animal / Animal Equality trabaja actualmente defendiendo a los animales a nivel internacional con grupos en España, Inglaterra, Venezuela, Colombia y Polonia.

Nuestra campaña sobre el uso de animales como vestimenta se intensifica ahora con nuevas acciones después de que hayamos realizado una exhaustiva investigación en la práctica totalidad de las granjas de visones de España que ha sacado a la luz imágenes terribles de lo que padecen los animales en esas granjas consiguiendo además repercusión internacional, hemos saltado a la pasarela Cibeles por dos años consecutivos irrumpiendo los desfiles peleteros como protesta contra la explotación animal, hemos realizado cientos de protestas y actos informativos en la calle, nos hemos encadenado en la feria IberPiel de la industria peletera recordándoles que hay un movimiento que luchará incansablemente para acabar con su negocio y liberar a los animales que oprimen…

Si quieres ayudar a poner fin a esta injusticia, únete a nosotros y hazte activista por los derechos animales.

Igualdad Animal / Animal Equality
Teléfono: 915 222 218
Teléfono: 609 980 196
Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España)

No hay comentarios: