lunes, 29 de noviembre de 2010

Concentración en Cáceres contra el maltrato a los animales

Una treintena de personas se han concentrado esta mañana (del sábado 27.11.10) en las puertas del polígono ganadero de Cáceres para protestar contra el maltrato a los animales. La concentración había sido convocada por la Asociación Cacereña de Protección de los Animales con motivo del reciente caso de la muerte de un caballo en una de las explotaciones del polígono cacereño (ver http://www.hoy.es/v/20101110/caceres/caballo-muerto-otros-desnutridos-20101110.html).

Además del animal muerto, la asociación denunció la existencia de caballos desnutridos, todos ellos pertenecientes al mismo dueño, a quienes los manifestantes censuran su falta de atención y correcta alimentación, razón por lo que lo consideran como un caso de maltrato animal.

La concentración se inició a las 11 de la mañana y se desarrolló por espacio de algo más de una hora. Los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como 'No al maltrato animal' y otras que recogían los artículos de la Ley de Protección de los Animales en las que se señala la obligación de atender y alimentar debidamente a los animales por parte de sus dueños. Los convocantes habían pedido permiso para poder entrar en el interior del polígono con el fin de dirigirse hasta la parcela del dueño de los caballos objeto de la protesta pero los responsables de este enclave ganadero no les han permitido el acceso.

Fuente: http://www.hoy.es/20101127/local/caceres/concentracion-caceres-contra-maltrato-201011271418.html
Fecha: 27.11.10

No hay comentarios: