lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuatro personas simulan ser carne envasada al vacío en protesta por el sacrificio de animales para consumo humano


Cuatro personas desnudas de la asociación Anima Naturalis han simulado ser animales muertos cubiertos de sangre y embasados en bandejas envasadas al vacío, para denunciar las malas condiciones de vida y el maltrato que sufren muchos animales.

El acto se ha realizado en pleno centro de Barcelona, delante de la catedral, para celebrar mañana el Día Mundial del Veganismo, que defiende un estilo de vida basado en el respeto de todos los animales, lo que incluye no comer ni utilizar ningún producto animal o ver espectáculos o actividades de ocio en que se utilicen animales.

Además de las cuatro personas que estaban en las bandejas, había algunas más que les rodeaban mientras mostraban carteles denunciando las malas condiciones de vida de vacas, gallinas, cerdos y otros animales.

Miembros de Anima Naturalis han repartido folletos a los transeúntes en los que se detallan los beneficios del veganismo, que supone abandonar el consumo de cualquier producto derivado de animales --incluidos los lácticos, la miel y el cuero--. "Cada vez somos más, aunque es complicado encontrar productos adecuados", han admitido

Según Anima Naturalis, 45.000 millones de animales son sacrificados al año para el consumo humano, por lo que han invitado a los catalanes a abandonar el consumo de carne.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101031/cuatro-personas-simulan-ser-carne-envasada-vacio-protesta-por-sacrificio-animales-para-consumo-humano/568558.shtml
Fecha: 31.10.10

No hay comentarios: