sábado, 27 de noviembre de 2010

Defensores de los animales no quieren corridas de toros en horario infantil

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) - La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) y el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) han criticado la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PP en el Congreso de los Diputados para emitir un mínimo de diez corridas de toros al año en la cadena pública, Televisión Española (TVE).

Así, APDDA califica de "desconcertante" que el PP "no valore el horario de protección infantil en las televisiones y afirme que son sólo los padres quienes deben decidir si el niño debe ver o no corridas de toros". Además, en su opinión, "es obvio que la protección del menor no debe quedar sólo en manos de los padres, ni en este asunto ni en ningún otro".

Por su parte, PACMA ha mostrado su "total oposición" a esta propuesta, que será debatida el próximo martes, y defiende que TVE "debe preservar los valores que en 2006 le llevaron a retirar de su programación las corridas de toros" ya que, en su opinión, su emisión "vulneraba el Código de Autorregulación para la Defensa de los derechos de los menores".

Así, señala que "la violencia implícita que un espectáculo como una corrida de toros ofrece fue uno de los motivos de su retirada" y recuerda que "únicamente un 9,8 por ciento de los españoles acude, al menos una vez al año, a un festejo taurino", lo que, a su juicio, "demuestra el desinterés generalizado de la sociedad por este tipo de eventos".

Por último, el PACMA indica que ha solicitado "formalmente por escrito" al director de TVE, Santiago González, una reunión para abordar estos aspectos y presentar una serie de propuestas encaminadas a mejorar y proteger, desde el ente público, el trato que se da a los animales.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-defensores-animales-no-quieren-corridas-toros-horario-infantil-20101126101026.html
Fecha: 26.11.10

No hay comentarios: