lunes, 29 de noviembre de 2010

Doce kilómetros de carrera para evitar un accidente

La protectora cambadesa y Protección Civil de Vilanova siguen a un perro por la PO-549

La responsable de la protectora de animales de Cambados, Olga Costa, persiguió ayer durante doce kilómetros a un perro que había sido abandonado en el puerto cambadés de Tragove. El animal se encontraba muy asustado y a punto estuvo de ocasionar un accidente. Por suerte, la intervención de Costa, que contó con la colaboración de Protección Civil de Vilanova, logró salvar al animal.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer, cuando un voluntario vio en Tragove como un vehículo realizaba un giro extraño y abandonaba a un animal, un cocker. Desafortunadamente, fue incapaz de retener ninguna información que ayude a identificar al propietario de este perro. En un primer momento, intentó acercarse al perro, para tranquilizarlo y recogerlo, pero este decidió iniciar un paseo que se prolongó durante doce kilómetros.

El animal se desplazó hasta la carretera que comunica Cambados y Vilagarcía. «Iba transitando por el medio de los carriles y, en más de una ocasión, a punto estuvo de ocasionar un accidente», explica Costa. Fue ella la que se encargó de seguir al perro, advirtiendo a los otros conductores de su presencia. Contó para ello con la colaboración de un motorista y de varios vecinos, que circulaban avisando a los demás conductores del peligro que corría el animal. Mientras tanto, Costa intentaba acercarse al perro, pero era tarea imposible.

Al llegar a Vilanova, se pidió la colaboración de Protección Civil, que acudió inmediatamente a señalizar a esta curiosa caravana. Pero ni siquiera con la ayuda de los voluntarios fue posible frenar el recorrido de este perro. El Concello envió posteriormente a varios operarios más y, al final, entre todos lograron que el perro acabara en una finca. Allí fue recogido por la propia Costa, que lo llevó al refugio de Cambados.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2010/11/27/0003_8874358.htm
Fecha: 27.11.10

No hay comentarios: