miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Parlamento vasco rechaza ampliar la Ley de Protección Animal a las corridas de toros

El debate que ha tenido lugar en el pleno de la Cámara vasca se ha caracterizado por el Mantenimiento de la disciplina de voto en los grupos. El texto, que también pedía suprimir las subvenciones al sector, ha recibido seis votos a favor (EB, Aralar y EA), 30 en contra (PSE, PP y UPyD) y 30 abstenciones, del PNV.

Tampoco han salido adelante las enmiendas a la totalidad presentadas por el PNV, que planteaba la modificación de la Ley de Protección de los Animales, y el PP, que defendía estos espectáculos "como parte de nuestro patrimonio cultural".

La proposición no de ley de EB se registró en la Cámara después de que el pasado mes de julio, el Parlamento catalán aprobara una iniciativa que prohíbe las corridas de toros a partir de 2012.

El texto instaba al Gobierno vasco a modificar la Ley 6/1993, de Protección de los Animales "a fin de desarrollarla plenamente y sin excepciones, ampliando su ámbito a las corridas de toros o a cuantos ámbitos surjan en el debate de esta iniciativa". Además, urgía al Ejecutivo a "abolir las ayudas y subvenciones públicas dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas".

Fuente: http://www.cope.es/toros/11-11-10--el-parlamento-vasco-rechaza-ampliar-la-ley-de-proteccion-animal-a-las-corridas-de-toros-222840-1
Fecha: 11.11.10

No hay comentarios: